Proyectos Sociales & Empresariales


Nuestros servicios abarcan la elaboración de proyectos empresariales y sociales que incluye las etapas de pre inversión que desarrollan aspectos como el diagnóstico preliminar, formulación del proyecto y evaluación de factibilidad; las demás etapas son las de diseño y ejecución y por último de operación. En la elaboración de proyectos sociales se evalúa además el impacto social en la población intervenida.
Los Proyectos Empresariales están elaborados de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes que solicitan soluciones a sus incertidumbres de mercado, producción, operación, documentación, registros, y financiación.
Los Proyectos de carácter Social son aquellos que buscan mejorar las condiciones de vida de la población en una determinada localidad, están elaborados para población beneficiara directa.


Proyectos Empresariales

Siendo unos de los objetivos de ACIDE el promover el desarrollo de la empresa privada, así como solucionar sus diferentes problemas, hicieron que nuestra dirección y nuestros profesionales se orienten en coadyuvar los esfuerzos de las personas en crear, consolidar y/o expandir empresas con la finalidad de que tengan mayor rentabilidad mejor control de sus operaciones, calidad y satisfacción con sus clientes y otros aspectos de gestión que le permitan éxito en su emprendimiento. ACIDE elabora proyectos de manera única y a medida de las necesidades requeridas por los socios como son:
  • Determinación de estructura organizativa
  • Establecimiento de los nichos de mercado deseados
  • Formación de identidad de la empresa frente al mercado
  • Determinación de la competencia de los productos y servicios para ver si estos son competitivos
  • Determinación de su estructura de costos y un presupuesto
  • Definición de las estrategias de marketing y ventas

Sabiendo que la elaboración, ejecución e implementación de estos proyectos tienen un costo que muchas veces las micro y pequeñas empresas no pueden solventar o no pueden conseguir financiamiento o cofinanciamiento debido a que sus capitales están orientados a capital de trabajo o compras de algunos pocos activos fijos para producción.


ACIDE tiene posibilidades de elaborar proyectos financiados de acuerdo a las necesidades del cliente emprendedor.


Proyectos Sociales

La elaboración de proyectos sociales requiere de nuestro personal altamente capacitado en aspectos sociales que puedan determinar el éxito del proyecto mediante la viabilidad, iniciativa y sostenibilidad del proyecto.
ACIDE considera que los proyectos de esta naturaleza requieren el inicio de una acción de carácter solidario que nos permita tener un planteamiento y estructura que describimos a continuación de manera resumida:
  • Idea. - El descubrimiento de una necesidad debe definir una solución solidaria por lo que con la idea es necesario definir el objetivo y propósito.
  • Visión. - Es lo que esperamos lograr con el planteamiento de la idea que tiene que estar ligado a la sostenibilidad del proyecto.
  • Objetivo. - Establecemos el objetivo general y específicos de la idea y visión en conjunto que nos permita trabajar en una estructura planificada con metas e indicadores de impacto social.
  • Plan de trabajo. - establecemos nuestras acciones que interrelacionen nuestras actividades, presupuestos, impactos para no trabajar a la deriva o sin una brújula. Conseguir el financiamiento.
  • Aspecto importante para el funcionamiento del proyecto el cual puede considerar financiamiento de entidades privadas o públicas que promueven las acciones sociales planteadas en el proyecto.
  • Sostenibilidad. - Establecer los aspectos de capacitación o instrucción que permita la sostenibilidad en el tiempo del proyecto a elaborar.


Financiamiento

En las actividades previstas de un negocio, el de conseguir dinero es de las más importantes y más delicadas de ejecutar. La forma de conseguir este capital es la de recurrir a fuentes de financiamiento. Por intermedio de los financiamientos, se brinda a nuestros clientes las posibilidades de mejora en sus actividades empresariales, la de mantener su situación económica y financiera óptimas.
Bajo este contexto, ACIDE desea proporcionar a nuestros clientes las posibilidades de conseguir financiamiento mediante las relaciones con entidades públicas y privadas que permitan cumplir con sus objetivos empresariales. Las modalidades de financiamiento son las de corto y largo plazo y son conseguidas a través de elaboración de proyectos o préstamos directos.


Con elaboración de proyectos. –
ACIDE cuenta personal altamente capacitado y entrenado para la elaboración y sustentación de proyectos orientados a conseguir financiamiento a corto y largo plazo a fin de implementar sistemas y metodologías empresariales que les permite mejorar en sus ventas, productividad, menor nivel de improvisación, mejora considerable de la imagen empresarial, gestión optima de los riesgos, disminución de los costos, percepción interna de la prevención y cultura preventiva.
Este tipo de financiamiento puede contar con una contrapartida por parte de nuestros clientes la cual debe ser mínima y la contribución puede ser monetaria y no monetaria.

Con préstamos directos. –
ACIDE está en la posibilidad de conseguir financiamiento total para ejecución de proyectos o de ser suficiente el cofinanciamiento necesario, a requerimiento de nuestros clientes, de manera directa entre entidades o empresas dedicadas a otorgar financiamiento para proyectos o inversiones de corto y largo plazo. Esto dentro del marco normativo que regula este tipo de actividades.