Nosotros

Reseña histórica

La Asociación Civil de Investigación para el desarrollo y la empresa - ACIDE, se ha constituido legalmente como asociación civil sin fines de Lucro, el 28 de marzo del 2008, por profesionales de distintas especialidades y con amplia experiencia en planificación, organización, consultoría y asesoría, con el objeto de prestar servicios de capacitaciones, Consultoría y Asesoría, a las empresas.

ACIDE ha experimentado un crecimiento y desarrollo sostenido en el mercado, sustentados por la trayectoria profesional de su equipo de profesionales que lo conforman, asimismo el continuo entrenamiento y la alta capacitación permanente, lo cual permitió a ACIDE ganarse la confianza de sus clientes y un respetable reconocimiento en el campo de su competencia.

ACIDE, actualmente cuenta con la Certificación Internacional ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad – 2016.- SGS, la cual certifica nuestros servicios de capacitaciones, asesorías y consultorías, asimismo se cuenta con Certificación de 5S, 2018- SMC, siendo Ex Aliado estratégico del OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado). 2012 – 2016, por cambio en la normativa vigente 03 de abril del 2016, contamos con el Auspicio de La Dirección Regional de Educación (DRE) Resolución Gerencial Regional N° 3924, y firma de convenio con LA UNIVERSIDAD TELESUP – Sede Arequipa, y a partir del año 2017 extendemos una nueva línea de servicio como es el CETPRO ACIDE, con la cual ponemos a disposición del público en general la carrera técnico profesional de LOGISTICA DE ALMACENES, la cual es certificado por el ministerio de la Educación.

ACIDE se ha ido integrado, en forma permanente o temporal, según las necesidades, profesionales de diversas disciplinas tales como: Comunicaciones, administradores, Ingenieros industriales, Ingenieros Alimentarios, relaciones públicas, relaciones Industriales, Contadores, economistas, Auditores, Especialistas en Informática, con amplia experiencia en nuestro rubro para brindarle un mejor servicio.

¿ Que ofrecemos?

ACIDE involucra al empresario en el conocimiento de estrategias que le permitan establecer las acciones generales de la empresa para poder cumplir con sus objetivos estratégicos mediante el aprovechamiento de sus fortalezas, oportunidades y saber minimizar o controlar sus debilidades y amenazas.

A la hora de establecerse las líneas de acción generales de la empresa al objeto de aprovechar sus puntos fuertes y oportunidades y sortear debilidades internas y amenazas externas. Así, la visión, misión y valores de la organización contendrán referencias a la identificación y cobertura de las necesidades y expectativas de clientes, empleados, proveedores y sociedad en general, al proceso de enriquecimiento personal y profesional de la plantilla, al conocimiento y mejora continua de procesos, productos y servicios, etc.

* Aplicación de metodologías y herramientas probadas internacionalmente de gestión.

* Asesores experimentados e innovadores que brindan servicio personalizado y de excelencia.

* Entrega de servicios que satisfagan la necesidad de aprendizaje y desarrollo empresarial de nuestros clientes.

* Transferencia de conocimiento, habilidades y tecnología.
Atendemos entidades públicas y privadas, profesionales, pequeñas, medianas y grandes empresas, universidades, centros de investigación, entre otros.

La capacitación corporativa tiene como objetivo transferir conocimientos y habilidades al personal de las empresas que faciliten de un modo efectivo la adopción y desarrollo de innovaciones en el contexto de la gestión empresarial y en sus procesos productivos

¿ Quienes somos?

  • Mision

    Crear la pronta solución para las necesidades empresariales, brindándoles la mejor calidad, respuesta, cooperación, ética profesional e innovación del mercado. Somos una Asociación Civil sin fines lucrativos que, por medio de actividades de Asesoría, Consultoría, Capacitación, y monitoreo promovemos la investigación y desarrollo Institucional y empresarial en diferentes sectores económicos.
  • Vision

    Consolidarnos como una empresa líder en servicios de consultoría, asesoramiento y capacitación empresarial a través de la confianza, innovación, y adaptación para lograr la total satisfacción de nuestros clientes.
  • objetivos institucionales

    1.- Formar profesionistas de alto desempeño en programas de formación continua de calidad.

    2.- Propiciar el desarrollo integral de los participantes.

    3.- Interactuar permanentemente con los sectores público, privado y social.

    4.-Impulsar la superación profesional de todo el personal.

Nuestro Inicio STARTUP

Acide inicia actividades en la Zona sur de nuestro pais . Generando PLANES DE NEGOCIOS a 50 empresas constituidas en la Región Puno y Arequipa a través del Programa Nie "Nuevas Iniciativas Empresariales " Ejecutada por el Ministerio de Trabajo Promoción y Empleo

2008

Aliados Esratégicos del OSCE

Nos convertimos en Aliados Esratégicos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), en base al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre ambas entidades. donde se buscaba unir esfuerzos para la difusión de la normativa de contrataciones del Estado,para mejorar las capacidades de los funcionarios y servidores públicos.

2012

Ampliamos Nuestro Alcance

Hemos formulado y ejecutado proyectos en varias regiones del país en diferentes sectores nos destacamos por contar con un equipo multidisciplinario de profesionales de probada trayectoria como Asesores, consultores, y académicos.

2016
PLAN
ACIDE

Transferimos Tecnología

Consideramos muy necesario priorizar dentro de nuestros servicios la Transferencia de Tecnología, que, tiene entre sus objetivos fundamentales la experimentación y adaptación de innovaciones, el apoyo a la investigación, la transferencia y divulgación de información, la formación continua.

2011

Certificación ISO

Con el fin de Mejorar nuestros resultados y fortalecer la confianza a nuestros clientes mostramos el compromiso con la implementación de herramientas y sistemas de Gestión orientado a Procesos de Gestión de atención al cliente , Gestión Proyectos Asesoría, Consultoría y Capacitación, A diferentes sectores productivos y de Servicios tanto públicos como a privados.

2015

Alianzas Estratégicas

Aunamos el conocimiento y nuestro área de expertise con el objetivo de satisfacer a nuestros clientes, es por ello que venimos incrementando nuestras alianzas estratégicas con entidades gubernamentales y Privadas.

2019

Plataforma e-learning

Desarrollamos contenidos e-Learning a la medida de nuestros clientes, con interfaces interactivas basadas en la experiencia de usuario y bajo un diagnóstico preciso. Este servicio está reconocido y registrado en el Ministerio de Educación a través de la Resolución Gerencial Regional Nº 0685.


Sercicios

470
Proyectos Exitosos
11
Años de Experiencia

Nuestros Servicios

Proyectos Sociales

Proyectos Empresariales

Proyectos Sociales.

Llevamos a cabo proyectos de cooperación de desarrollo empresarial y social que se diseñan, gestionan y evaluamos con rigor.

Asesoria

Asistencia Técnica

Asesoría.

Somos asesores expertos y aportamos todo nuestro know how, experiencia, tecnología e innovación buscando dar valor añadido .

Consultoría

Implementación Sistemas

Consultoría.

Nuestros expertos profesionales cuenta con la experiencia necesaria para guiarlos en el diseño y la implementación de uno o más Sistemas Integrados de Gestión .

Capacitación

Formación Continua

Capacitación.

Variedad de eventos académicos y modalidades, como son cursos, seminarios, talleres, diplomados, programas de especialización, entre otros.