CONSULTORIA Sistemas de Gestión

Beneficios

  • Otorgar nivel de calidad esperado.
  • Mejorar sus procesos hacerlos más consistentes.
  • Alinear los objetivos y procesos de su organización .
  • Ofrecer un aprendizaje más personalizado.
  • Monitorear, medir, evaluar y analizar y mejorar.
  • Mayor reputación.

ISO 21001:2018 // Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas //

EL PROCESO ISO 21001:2018 QUE PROPONEMOS A LAS ORGANIZACIONES EDUCATIVAS PARA IMPLEMENTAR Y CERTIFICAR UN SISTEMA DE GESTIÓN .

La calidad en la educación además de buscar un cambio en la sociedad, también debe ser una vía para lograr la modernización y el bienestar de toda la población de un determinado país. La norma ISO 21001:2018 “Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas” (SGOE), proporciona una herramienta eficaz de gestión a las organizaciones educativas, que juegan un papel fundamental como promotoras del desarrollo de la sociedad y tiene como objetivo mejorar sus procesos y atender todas las necesidades y expectativas de los usuarios que utilizan sus servicios.
La norma ISO 21001 versión 2018, describe directrices dirigidas a organizaciones educativas independientemente del tipo, tamaño, productos o servicios generados, es útil para todo tipo de organizaciones de servicios educativos, desde instituciones preescolares hasta la educación técnica y universitaria, centros de formación profesional incluyendo también los servicios de educación E-learning.
La norma ISO 21001:2018 incluye principios específicos que se consideran importantes para el desarrollo de un sistema de gestión en las organizaciones educativas, dentro de ellas se encuentran la transparencia y respeto por el aprendizaje y por el estudiante.

PROCESO DE IMPLEMENTACION

Paso 1 - Diagnóstico situacional y planificación: La primera etapa dentro de nuestro plan de trabajo es realizar un diagnóstico situacional a todos los procesos organizacionales competentes que nos permita determinar el grado de cumplimiento de la organización frente a los requisitos establecidos por la norma ISO 21001:2018, a partir del mismo, determinar una brecha y trazar un plan de trabajo el cual detalle actividades, tareas, plazos de cumplimiento y responsables pertinentes que permitirán lograr una correcta implementación y posterior certificación.

Paso 2 - Diseño del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas: En esta etapa, definiremos los elementos clave del Sistema de Gestión y estableceremos, de manera personalizada, el soporte documental en base a: • Criterios definidos por la norma ISO 21001:2018 • Metodologías claras, concisas y eficaces. • La manera de operar de la organización.

Paso 3 - Implementación del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas: A medida que el Sistema de Gestión se diseña, proporcionamos herramientas que permitan a la organización poder generar registros reales en base a su metodología de trabajo y al soporte documental creado, dichas herramientas incluyen, pero no se limitan a:
• Capacitaciones.
• Asesoramiento.
• Revisiones periódicas.
• Formación de auditores.

Paso 4 - Auditoría interna: Culminado el proceso de implementación del Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas, nuestro staff de profesionales, junto a los auditores internos formados en la organización, llevará a cabo la primera auditoria del Sistema de Gestión con el objetivo de determinar si cumple los requisitos de la norma ISO 21001:2018 y logra los resultados planificados.

Paso 5 - Certificación: Concluido el proceso de auditoría interna y después de haber verificado que el Sistema de Gestión cumple con los requisitos definidos por la norma ISO 21001:2018 de manera consistente, se procede al contacto con algún organismo de certificación para iniciar este proceso.

Paso 6.- Posterior Al proceso de certificación, brindamos el soporte necesario para asegurar que el Sistema de Gestión implementado siga brindando los resultados esperados por la organización y por la norma ISO 21001:2018


Contáctanos

  • Si necesitas más información sobre este u otros sistemas de gestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

    Angela Baca Ormachea /Jefe Comercial / Acide / – Consultoría y Capacitación -
    sgc@acideperu.org

Asesoramiento personalizado

Durante todas las visitas a tu organización se prestará un servicio de asesoramiento personalizado basado en el expertise de nuestros profesionales enfocados en optimizar el resultado final del proyecto.