Soporte y Seguimiento

Diagnóstico

El diagnóstico situacional y/o empresarial, es una herramienta muy útil y necesaria para las empresas de diversos sectores, porque da a conocer la línea base o situación real en la que se encuentra la empresa; Se trata de encontrar la raíz principal del problema, de tal forma que se puedan enfocar los esfuerzos y energías hacia medidas o soluciones efectivas.

Al desarrollar un diagnóstico se debe establecer que es lo que se va a evaluar, luego se establecen las actividades con el tipo de fuentes a utilizar sean primarias o secundarias; así como los instrumentos a utilizar para lograr el objetivo que es el de cuantificar el estado de madurez actual de la empresa.

Realizamos los siguientes 08 Tipos de Diagnóstico

Es determinar todos los escenarios posibles de una empresa, determinar el contexto interno y externo que se presentan con dificultades que ameritan ser solucionadas .
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
Es aquel diagnóstico que se efectúa en una organización para conocer en qué situación se encuentra la organización para conocer cuáles son sus dificultades y problemas internos y externos.
Diagnóstico Organizacional
Es el proceso que siguen la empresas para explorar cuál es su situación futura que se basa en analizar las oportunidades futuras que hoy no existen y las amenazas o riesgos futuros que aún no existen .
Diagnóstico Estratégico
Es el proceso que realizan las empresas analizando sus Fortalezas y sus Debilidades presentes, como asi también sus oportunidades y sus amenazas presentes del área operativa. .
Diagnóstico Operativo
Es el proceso que siguen las empresas cuando realizan el diagnóstico estratégico y el diagnóstico operativo en conjunto.
Diagnóstico Integral
Es el modo de analizar en una organización si sus procesos cumplen con la misión para la cual fueron creados.
Diagnóstico de Procesos
Es aquel que ayuda a las empresas a conocer que posicionamiento ocupan en el mercado, en que nivel de competitividad se encuentra y que rentabilidad ha logrado, además de determinar si están o no están satisfaciendo a sus clientes y stakeholders.
Diagnóstico Comercial
Es el proceso que se sigue para conocer cuáles son los problemas que puede presentar el mismo para encontrar su posible solución. Para ello se han de analizar todos los stakeholders que participan del proyecto.
Diagnóstico de un proyecto

Fases del Diagnóstico

¿CÓMO TE AYUDAMOS?

Desarrollamos diagnósticos que se alinean a los requisitos del cliente y/o normas internacionales y/o herramientas de calidad, el levantamiento de información se realiza mediante el desarrollo de la auditoría interna; esta es una actividad imparcial y efectiva que se orienta al cumplimiento de los requisitos de la normas ISO.

Para ACIDE, el diagnóstico situacional y/o empresarial, empieza al determinar las exigencias del cliente (objeto y/o requisitos), define la metodología aplicada o tipos de investigación requerida para el levantamiento de información, hace énfasis a puntos críticos de acuerdo al cumplimiento del objeto de evaluación o comportamiento de su sistema de la empresa o puede ser de forma integral, contemplando todas las áreas de la empresa.
Consúltanos Angela Baca Ormachea /Jefe Comercial / Acide / – Consultoría y Capacitación - sgc@acideperu.org