Soporte y Seguimiento

AUDITORIAS

La auditoría es la inspección y muestreo aleatorio de los procesos de la organización para conocer el desempeño del sistema de gestión, nos ayuda a mejorar los procesos, detectar oportunidades de mejora y conocer el punto de partida para la implementación de sistemas de gestión.

Al ejecutar una Auditoría Interna; no solo te ayudara a conocer si lo que has planificado, se ha ejecutado y está controlado, si no también conocer si los objetivos de tus procesos o áreas funcionales están alineadas al propósito de la empresa, y de esta manera puedas tomar decisiones informadas que ayuden a la organización hacer más competitivo. Asistimos a que tu organización cumpla con los requisitos del sistema de gestión, asegurar la eficacia de tus proveedores, y a desarrollar políticas y procedimientos para la evaluación de la conformidad.

“Lo que no se mide, no se puede controlar y lo que no se controla, tarde o temprano impacta gravemente en los resultados de la empresa”

- Mark Henry


Te brindamos un servicio de Auditoría Interna de Sistema de Gestión ISO, donde evaluaremos tres aspectos:

  • La Conformidad, es decir, si tu Sistema de Gestión está cumpliendo con los requisitos de la norma y otros requisitos.
  • La Eficacia, si te está ayudando a cumplir con tus objetivos y con tus requisitos legales.
  • La Alineación, si cada objetivo alcanzado en tus procesos o áreas funcionales está alineado con el propósito de la empresa

DEBEMOS REALIZAR PERIÓDICAMENTE AUDITORÍAS INTERNAS

AUDITORÍA DE SEGUIMIENTO : Consiste en la evaluación de la organización para determinar los elementos de la gestión desarrollados por la empresa y que pueden ser aplicados para el cumplimiento de los requisitos de las normas certificables o acreditables; así como identificar las necesidades recursos en la organización para el logro de los objetivos del servicio.

Al término del diagnóstico, ACIDE presentará un informe detallando el nivel de cumplimiento encontrado en relación a los requisitos del sistema de gestión; así como el porcentaje de cumplimiento de cada requisito establecido por la norma. Adicionalmente se identificará los requisitos o ítems pendientes de implementar para dar cumplimiento total a la norma de referencia mediante un plan de implementación y capacitaciones.

El resultado de esta actividad se utiliza para la planificación de la implementación, documentación, cursos-talleres y visitas de asesoría técnica presencial.

AUDITORÍA INTERNA : Desarrollamos con objetividad e imparcialidad el proceso de auditoría interna, brindando un significativo valor a la madurez y mejora de tu sistema de gestión. Optimiza y mejora tu Sistema de Gestión ISO realizando las Auditorías Internas con profesionales experimentados y larga trayectoria en procesos de Auditoría ISO.

El objetivo de la Auditoría Interna es evaluar el cumplimiento de todos los requisitos de la norma aplicada y evidenciar algunas desviaciones con el objetivo que la organización tome acciones correctivas oportunas que le permitan afrontar con éxito la Auditoría de Certificación o Evaluación de la Conformidad.

Es realizadas por nuestro equipo de auditores y expertos Técnicos capacitados con amplia experiencia en el rubro, adscritos a los diferentes organismos de Acreditación y Certificación, dirigidos por los consultores especialistas, para verificar la efectividad de la implementación y a su vez brindar la asesoría necesaria para el seguimiento de las acciones correctivas y preventivas generadas como resultado de la auditoría

Cómo Realizamos la Auditoría

El desarrollar un plan de mejora permite definir cuáles son las debilidades de la empresa y accionar para revertir estos puntos débiles en soluciones a los problemas.

ACIDE cuenta con el servicio de planes de mejora a micro, pequeñas y medianas empresas que permite diagnosticar, formular e implementar el plan de mejoramiento en las áreas establecidas como críticas, debiendo para ello estructurar dos actividades básicas como:

  • Diagnóstico. - Evaluación del producto, mercado, análisis de la competencia, evaluación organizativa, operativa y de procesos

  • El plan de mejoramiento (formulación e implementación).- Análisis sectorial; competencia potencial y actual; posibilidades de negociación con proveedores, y clientes; productos sustitutos, satisfacción del cliente; estrategias; portafolio de clientes; procedimientos, formatos y registros operativos y de procesos.