PLANES EMPRESARIALES

ACIDE brinda asesoría y ofrece soluciones integrales en el marco de aplicación de metodologías y procedimientos desarrollados para contribuir a la mejora de la calidad y el valor a su empresa.

ACIDE ofrece la elaboración de planes empresariales de gran flexibilidad que se adecuan a las necesidades específicas del perfil de la empresa.Nuestra labor es diagnosticar y elaborar mediante una asesoría especializada que oferte un servicio integral en los diferentes campos empresariales incluyendo el estudio y diseño del proyecto. Dirigido principalmente a micro y pequeñas empresas

Está oferta de servicio está dado por la elaboración de:

  • Planes de Negocios .
  • Elaboración de Planes de Mejora

Planes de Negocios

Los profesionales de ACIDE comprenden que el emprendimiento está lleno de obstáculos e incertidumbre cuando no está planificado el proceso de emprender una nueva idea empresarial, por lo que mediante este producto podemos brindar a nuestros clientes las herramientas y metodologías suficientes que permitan elaborar y validar una idea de negocio, estructurando aspectos importantes como:

  • Resumen ejecutivo .
  • Productos y servicios a ofrecer
  • Organización
  • Estudio de mercado
  • Costos de inversión y presupuesto.
  • Financiamiento
  • Estrategias de implementación
  • Estrategias de venta

Elaboración de planes de mejora

El desarrollar un plan de mejora permite definir cuáles son las debilidades de la empresa y accionar para revertir estos puntos débiles en soluciones a los problemas.

ACIDE cuenta con el servicio de planes de mejora a micro, pequeñas y medianas empresas que permite diagnosticar, formular e implementar el plan de mejoramiento en las áreas establecidas como críticas, debiendo para ello estructurar dos actividades básicas como:

  • Diagnóstico. - Evaluación del producto, mercado, análisis de la competencia, evaluación organizativa, operativa y de procesos

  • El plan de mejoramiento (formulación e implementación).- Análisis sectorial; competencia potencial y actual; posibilidades de negociación con proveedores, y clientes; productos sustitutos, satisfacción del cliente; estrategias; portafolio de clientes; procedimientos, formatos y registros operativos y de procesos.

Investigación y Desarrollo Empresarial

Consideramos que los conocimientos deben ser transferidos en forma adecuada y/o expedita a la industria, comercio y servicios empresariales, de manera que puedan ser utilizados para el desarrollo de nuevos productos y procesos y que signifiquen a mediano y largo plazo un aumento de competitividad de la empresa y por lo tanto crecimiento empresarial, creación de empleo y finalmente mayor desarrollo social. Nuestros servicios en este rubro están orientados analizar, diagnosticar los procesos empresariales mediante la utilización de metodologías probadas, innovación y desarrollo de productos que amplíe su mercado, determinación de los perfiles de los trabajadores para que se desempeñen de acuerdo a sus habilidades y por último establecer estrategias como líneas de acción para la mejora de la empresa.

PROCESOS: Cada empresa cuenta con estructura organizativa especifica de acuerdo a las necesidades de operatividad, producción y comercialización, estas pueden estar dividas en departamentos , áreas, secciones u oficinas; en cada una de estas divisiones organizativas se desarrollan las actividades que permiten el logro de objetivos, de tal forma que los ingresos en cada de ellos tiene que tener y contar con lo suficiente que le permita tener una salida transformada y adecuada. Un proceso por lo tanto refiere que se realicen las suficientes actividades para transformar una entrada en una salida. ACIDE propone a nuestros clientes efectuar una transferencia de conocimiento que le permita al cliente evaluar sus procesos operativos y de producción con la finalidad de obtener mejoras en cuanto a la satisfacción y calidad de sus clientes.

PRODUCTOS: ACIDE está en la posibilidad de brindar a nuestros clientes y potenciales clientes la transferencia de conocimiento, habilidades, métodos que permitan incorporar nuevos productos o incrementar la calidad de sus productos. Este proceso tiene el propósito impulsar el desarrollo, incrementar el interés de los empresarios y generar nuevos espacios de inversión. Nuestra intervención permite que nuestros clientes puedan mejorar su producto en base al análisis de las siguientes actividades generales: Las especificaciones técnicas deben estar definidas como base inicial de la información de acuerdo a los requerimientos y especificaciones del cliente, así como las especificaciones técnicas del producto. El Diseño a ser elegido debe estar de acuerdo a las necesidades del cliente y las especificaciones que contiene el producto. La Definición del producto final de acuerdo a los materiales a utilizar, la forma de confección, acabados y consiguiente control de calidad. De ser necesario deberá efectuarse la confección de prototipos y pruebas de verificación.

PESONAS ACIDE considera que el éxito de las empresas depende del comportamiento de las personas. Las personas o trabajadores de la empresa que cuentan con una debida organización y gestión de recursos humanos permitían generar y contribuir en el crecimiento de la empresa. Los aspectos que ACIDE transmiten a nuestros clientes es que se den cuenta que los recursos humanos cuentan con suficientes cualidades como innovación, liderazgo, participación, cooperación y otras cualidades más, que permiten el desarrollo personal y el cumplimiento de los objetivos empresariales siempre que estos estén dirigidos mediante una adecuada gestión de los recursos humanos. Está es la base de nuestra filosofía y conocimiento del personal. El aprovechamiento de estas cualidades puede ser satisfactorio con la implementación y adecuación de aspectos necesarios para el trabajador como la formación, la evaluación del desempeño y los planes de promoción que abarque a todo el personal. Algunas de las acciones para promover mejoras en el personal están dados por la implementación de actividades como formar equipos de trabajo de calidad que puedan fortalecer los procesos y las exigencias de los clientes, la medición del grado de satisfacción de los trabajadores, así como el involucramiento en la toma de decisiones operativas.

ESTARTEGIAS: ACIDE involucra al empresario en el conocimiento de estrategias que le permitan establecer las acciones generales de la empresa para poder cumplir con sus objetivos estratégicos mediante el aprovechamiento de sus fortalezas, oportunidades y saber minimizar o controlar sus debilidades y amenazas. A la hora de establecerse las líneas de acción generales de la empresa al objeto de aprovechar sus puntos fuertes y oportunidades y sortear debilidades internas y amenazas externas. Así, la visión, misión y valores de la organización contendrán referencias a la identificación y cobertura de las necesidades y expectativas de clientes, empleados, proveedores y sociedad en general, al proceso de enriquecimiento personal y profesional de la plantilla, al conocimiento y mejora continua de procesos, productos y servicios.